Convenio PAMI – Sobre el cierre de la 1º quincena de Noviembre

Nos dirigimos a Uds. en relación a la continuidad informativa del nuevo convenio PAMI, teniendo en cuenta que en esta semana se producirá el primer cierre de presentación, correspondiente a la 1º quincena de Noviembre.

Al respecto queremos puntualizar lo siguiente:

• El cierre se realizará el viernes 16 de noviembre, debiendo incluir las farmacias sus recetas validadas entre el 1 y el 15 de noviembre.
• El acondicionamiento de las recetas deberá ser el mismo que ha venido practicando la farmacia hasta el mes de octubre, adjuntando ticket o comprobante de validación según el caso. Para la 2º quincena de noviembre se prevé que solamente se requiera la receta debidamente conformada por el afiliado o tercero.
• El ordenamiento de las recetas no deberá contemplar diferencias entre los segmentos (ambulatorio, insulinas o tiras) considerándose la presentación como una totalidad.
• No será necesaria la numeración de las recetas.

En las próximas horas daremos precisiones sobre la forma en que las farmacias deberán producir sus cierres, así como también la continuidad de la acción posterior de confección de manifiestos y envío de las recetas a su destino final por parte de los colegios.

Por otra parte damos respuesta a una consulta que se está repitiendo por parte de farmacias y colegios en relación al producto ONBRIZE, en sus diversas presentaciones, que aparece como “Producto Inexistente” como respuesta a su intento de validación en el convenio PAMI.

Al respecto informamos que el producto ONBRIZE ha sido dado de baja del listado de Alfa-Beta el viernes 9 de noviembre, no solo como parte del vademecum PAMI sino como producto, dado lo cual no es reconocido al momento de intentar la validación.

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2018

Share this:

Comments are closed.