Las Farm. Laura Raccagni y María di Pisa recibieron la “Orden de la Espátula”

El Colegio de Farmacéuticos de La Matanza celebró el Día Panamericano de la Farmacia y su fiesta anual el 9 de diciembre. Desde 1979 funciona dentro de la institución la “Orden de la Espátula”, una comisión que tiene como fin honrar a aquellos farmacéuticos destacados por su trayectoria, por su compromiso y dedicación por la profesión.

Este año, la coordinadora del Observatorio Salud, Medicamentos y Sociedad de la COFA, Laura Raccagni fue nombrada “Dama de Honor” de la Orden. También recibió ese título la Farm. María Di Pisa, de La Matanza. Raccagni es docente y colabora activamente con las instituciones brindando cursos en todo el país. María di Pisa es farmacéutica comunitaria y formó parte de de la Comisión Directiva de la filial. Ambas farmacéuticas participan en el programa Con Vos 24 Horas dando visibilidad al rol del farmacéutico como agente sanitario.

En los primeros años, la Orden creada por los farmacéuticos Héctor Berendorf, Juan Carlos Amanatto, Alejandro Cortona, Bruno Marcolin y Eduardo Szwimer distinguía solo a colegas del partido, pero luego la premiación se amplió incluyendo a profesionales de todo el país.

En una emotiva ceremonia sorpresa a la que acudieron los familiares y amigos de las homenajeadas, el Comendador de la Orden, Farm. Gustavo Dodera les entregó la distinción junto con el presidente del Colegio, Farm. Sergio Coronel.

       

Share this:

Comments are closed.