Se amplió el plazo de adhesión automática de las farmacias al Convenio MPN

La nueva fecha límite es el miércoles 20 de febrero. La extensión se estableció en virtud de haber recibido consultas de colegios y farmacias y con el objetivo de permitir la adhesión de farmacias que hayan cerrado sus puertas en la primera quincena de febrero y estén regresando a la actividad en los próximos días.

Una vez finalizada la etapa de adhesión automática vía web se iniciará un proceso de solicitud de alta puntual para nuevas farmacias que deberán atravesar un procedimiento administrativo previo para su ingreso al Convenio Medicamentos de Primer Nivel.

Este sistema de alcance nacional, estará destinado a brindar prestación a los más de 8 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en una primera etapa.

Las características básicas son las siguientes:

· Tres franjas de cobertura para los beneficiarios: 40% – 50% – 70%.

· Bonificación para las farmacias: escalonada y solidaria tomando en cuenta criterios demográficos y económicos.

· Cobro semanal en notas de crédito para las farmacias.

· Cierre de lote semanal a través de SIAFAR y cierre de presentación mensual, con remisión de recetas físicas a través de sus Colegios.

· Validación en línea a través de nuestra web SIAFAR, con uso del concentrador ValidaCOFA.

· Se deberá adjuntar a la receta, en cada prestación, fotocopia de la hoja de la libreta de AUH donde figura el hijo al que se prescribió la receta o frente de la tarjeta de débito AUH si la receta es para el titular, pronto estará funcionando la alternativa de envío por una línea de WhatsApp o carga en web de SIAFAR específicamente establecida para tal fin.

· Vademecum según respuesta del validador.

· Receta con modelo específico para Medicamentos de Primer Nivel (Lo encontará junto al documento de Normas de Atención).

NORMAS DE ATENCIÓN

Todas las farmacias de la Red COFA podrán acceder a la atención del programa Medicamentos de Primer Nivel con una adhesión electrónica al sistema, en la que podrá elegir la droguería destino de la nota de crédito. Si no realiza ninguna indicación sobre este tema la nota de crédito se dirigirá a la droguería asignada por la farmacia en otros convenios.

Para adherir su farmacia ingrese en SIAFAR.

La información sobre esta prestación se verá como MPN – Medicamentos de Primer Nivel:

· Plan A para beneficiarios de AUH, contra presentación de DNI y Libreta de Beneficiario de la AUH.

· Plan J para adultos mayores de 65 años, contra presentación de DNI.

Descargar las NORMAS DE ATENCIÓN del programa Medicamentos de Primer Nivel.

Share this:

Comments are closed.