SERVICIO PROFESIONAL DE INDICACIÓN FARMACÉUTICA. GESTIÓN INTEGRAL DE LOS MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE- Curso e-learning marzo 2019.

Director del curso y Docente: Dr. Pedro Armando.

Licenciado en Química Farmacéutica y Bioquímico por la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Doctor en Farmacia por la Universidad de Granada (España). Docente del Departamento de Farmacología, Facultad de Ciencias Químicas (UNC). Instructor de Práctica Farmacéutica del Practicanato Profesional de la carrera de Farmacia. Docente de la Carrera de Especialista en Farmacia Hospitalaria de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Contenidos: Autocuidado de la salud y automedicación: papel del farmacéutico. Medicamentos de venta libre: características generales. Interacciones, contraindicaciones y efectos adversos. Indicación farmacéutica: concepto, objetivos y requisitos. Proceso de indicación farmacéutica: Registros y documentación. Derivación a otros servicios profesionales farmacéuticos (SPF). Selección de tratamientos no farmacológicos y farmacológicos para los trastornos menores. Elaboración de guías de tratamiento para trastornos menores y de fichas farmacológicas para principios activos de venta libre. La comunicación en el SPF de Indicación Farmacéutica: estilos comunicativos. Aspectos relevantes de gestión de la calidad en el SPF de Indicación Farmacéutica. Actividades prácticas: elaboración de fichas farmacológicas de principios activos de venta libre. Taller de casos prácticos.

Inscripción hasta el 20 de marzo de 2019

Inicia: 22 de Marzo de 2019

Duración: 10 semanas

Costo: $2.400

Estos cursos otorgan créditos para certificación y recertificación profesional.

Estos cursos cuentan con el auspicio de la Universidad Nacional de Córdoba.

Organiza: Área de Capacitación y Responsabilidad Social Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba

Ficha

Share this:

Comments are closed.