En Tucumán inauguraron la primera planta de oxígeno medicinal e industrial del NOA

La empresa Cascia se encuentra en el Parque Industrial de Lules sobre la ruta 301.

Se inauguró en Tucumán la primera planta productora de oxígeno y nitrógeno medicinal que permitirá que la provincia tenga abastecimiento propio de oxígeno para la industria y uso medicinal en la salud pública y privada. La compañía Cascia, productora, distribuidora y fraccionadora de gas industrial, obtuvo la habilitación necesaria del Siprosa y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologíaMédica (Anmat) para la producción de esos gases que, anteriormente, eran traídos de Buenos Aires.

A partir de la producción y fraccionamiento del oxígeno utilizado en medicina para pacientes que necesitan el soporte vital en situaciones temporarias y permanentes, Tucumán podrá abastecer a todo el NOA, y la empresa ya proyecta exportar a Bolivia y Chile.

“Son más de $600 millones los que invirtieron en esta planta. Y esto tiene que ver con el desarrollo que hay en el norte argentino”, expresó el gobernador Juan Manzur en diálogo con la prensa, al tiempo que señaló que ya se piensa en la provisión para la industria metalmecánica y “todo lo que tiene que ver con este tipo de insumo”.

Fuente: La Gaceta

Share this:

Comments are closed.