Convenio COFA-UBA para la elaboración del Códex Farmacéutico Nacional

El martes 16 de julio se renovó el convenio marco de la COFA/ FFyB UBA y se firmó un convenio específico con la cátedra de Tecnología Farmacéutica I de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA para la confección del Códex Farmacéutico Nacional.

El objetivo del  convenio de cooperación entre las dos instituciones es la organización de cursos de capacitación; trabajos de investigación; asistencia técnica y asesoramiento técnico por parte de la Facultad a la COFA a partir de la definición de un programa de actividades conjuntas.

En cuanto al acuerdo específico con la cátedra de Tecnología Farmacéutica, establece los mecanismos para implementar un programa de trabajo para la redacción del Códex Farmacéutico Nacional, destinado fundamentalmente a normalizar procedimientos, métodos y técnicas de preparación de medicamentos u otros productos para la salud, manufacturados en el laboratorio de las oficinas de farmacia. Los resultados de las tareas realizadas y sus alcances serán difundidos y publicados conjuntamente por la COFA y la Facultad.

Representando a la COFA, firmó el acuerdo su presidente, Farm. María Isabel Reinoso, y por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la decana Dra. Cristina Arranz. Participaron también del acto el tesorero de la Confederación, Farm. Jorge Bordón, y el Farm. José Ruggieri, de Asuntos Profesionales, junto a las autoridades de la cátedra de Tecnología Farmacéutica I.

 

 

Share this:

Comments are closed.