Empastes antibacterianos podrían combatir la caries recurrente

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv -Israel- crearon materiales de relleno con propiedades antibacterianas. El estudio, publicado en la revista ‘ACS Applied Materials & Interfaces’, describe el hallazgo de compuestos a base de resina, con la adición de nanopartículas antibacterianas, que pueden dificultar el crecimiento y la viabilidad de las bacterias en las restauraciones dentales, la causa principal de las caries recurrentes.

“La resistencia a los antibióticos es ahora uno de los problemas sanitarios más acuciantes a los que se enfrenta la sociedad, y el desarrollo de nuevas terapias antimicrobianas y materiales biomédicos representa una necesidad insatisfecha y urgente”, explica el líder del trabajo, Adler-Abramovich.

El equipo israelí incorporó una molécula de aminoácidos modificada llamada fluorenilmetiloxicarbonil (Fmoc)-pentafluoruro-L-fenilalanina en un restaurativo dental a base de resina compuesta.

Este bloque de construcción tiene dos partes, una parte que contribuye a la integridad estructural, mientras que la otra parte le da su actividad funcional, y es capaz de auto-ensamblarse a nanoescala.

Fuente: Europa Press/Israel Noticias

Share this:

Comments are closed.