Se estableció el límite de resistencia humana

El límite de resistencia humana fue establecido por científicos que analizaron una carrera de 4.956 km, el Tour de Francia y otros eventos de élite. Concluyeron que el límite era 2.5 veces la tasa metabólica en reposo del cuerpo, o 4.000 calorías por día para una persona promedio.

Un valor más alto que eso no era sostenible a largo plazo.

La investigación, realizada por la Universidad de Duke, también mostró que las mujeres embarazadas eran más resistentes y vivían casi al límite de lo que el cuerpo humano puede hacer frente.

El estudio comenzó con la Carrera Across the USA en la cual los atletas corrieron desde California hasta Washington DC en 140 días.

Los competidores corrían seis maratones a la semana durante meses, y los científicos investigaron el efecto en sus cuerpos.

La tasa metabólica en reposo (las calorías que el cuerpo quema cuando se relaja) se registró antes y durante la carrera. Y se registraron las calorías quemadas en el evento de resistencia extrema.

El estudio, publicado en Science Advances, mostró que el uso de energía comenzó alto pero finalmente se estabilizó en 2.5 veces la tasa metabólica en reposo.

Se encontró un patrón entre la duración de un evento deportivo y el gasto de energía: cuanto más largo sea el evento, más difícil será quemar las calorías.

Por lo tanto, las personas pueden ir mucho más allá de su tasa metabólica básica mientras hacen un breve ejercicio, pero esto se vuelve insostenible a largo plazo.

Los corredores de maratón usaron 15.6 veces su tasa metabólica en reposo

Los ciclistas durante los 23 días del Tour de Francia usaron 4.9 veces su tasa metabólica en reposo

Una persona que hizo una excursión de 95 a la Antártida usó 3.5 veces la tasa metabólica en reposo

Durante el embarazo, el uso de energía de las mujeres alcanza un pico de 2.2 veces su tasa metabólica en reposo, mostró el estudio.

Los investigadores argumentan que la cifra 2.5 puede deberse al sistema digestivo humano, en lugar de tener que ver con el corazón, los pulmones o los músculos.

Descubrieron que el cuerpo no puede digerir, absorber y procesar suficientes calorías y nutrientes para mantener un mayor nivel de uso de energía. En eventos más cortos, el cuerpo debe usar sus propios recursos quemando grasa o masa muscular, que puede recuperarse después. Pero en eventos extremos, en los límites del agotamiento humano, el cuerpo tiene que equilibrar su uso de energía, argumentan los investigadores.

El Dr. Pontzer señaló que estos hallazgos podrían ayudar a los atletas. “En el Tour de Francia, saber dónde está su techo le permite mantener un ritmo inteligente. “En segundo lugar, estamos hablando de resistencia durante días, semanas y meses, por lo que es más aplicable a los regímenes de entrenamiento y pensar si se ajustan a los límites metabólicos a largo plazo del cuerpo”.

Fuente: BBC

Share this:

Comments are closed.