El Senado declara de interés al programa Con Vos 24 Horas de la COFA

“Hemos querido hacer un reconocimiento a la COFA que cumple una función muy importante porque el derecho al medicamento como bien social no sería posible si no fuera por los farmacéuticos. Hay mucha desinformación y este programa es esclarecedor; brinda información esencial y acerca a los ciudadanos al rol del farmacéutico”, dijo la senadora Inés Brizuela y Doria al entregar el reconocimiento a la Confederación Farmacéutica el 3 de octubre en el salón Eva Perón del Senado de la Nación.

En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la COFA, representantes de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, de droguerías y laboratorios y algunos de los más de 300 farmacéuticos que participaron en el programa.

Con Vos 24 Horas, producido por la COFA y conducido por Teté Coustarot, se emite desde hace tres años todos los sábados a las 17.30 hs. por A 24.

La conductora también recibió un reconocimiento por su labor. Al recibirlo afirmó: “Es muy fuerte sentir la enorme vocación que tienen los farmacéuticos. Aprendí mucho de ellos y a la gente le apasiona saber sobre temas de salud. Es muy importante la labor que hacen, el trato personalizado hacia sus pacientes, el conocimiento que tienen de ellos. Los felicito. Me encanta estar entre ustedes”.

 

Al tomar la palabra, la presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso, recordó que crear el programa fue un gran desafío que se planteó como el primer espacio de información de los farmacéuticos hacia la comunidad y para difundir el modelo sanitario de farmacia. “Vamos por el tercer año, han pasado muchísimos farmacéuticos de la industria, de hospital, de droguería y farmacéuticos comunitarios de toda la red territorial del país”.

A continuación agradeció a los anunciantes Laboratorio Roemmers, Casasco, a las droguerías Asoprofarma, Acofar y Cofaloza, Monroe Americana y Del Sud “que nos ayudan a que podamos seguir al aire mostrando lo que hacemos los farmacéuticos todos los días, las 24 horas”.

Share this:

Comments are closed.