Concepción del Uruguay: Ordenanza municipal prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias

El Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, promulgó la Ordenanza municipal que adhiere a la Ley Provincial 9817 que establece el expendio de medicamento solo en farmacias.

Ricardo Gargano, presidente del Círculo de Farmacéuticos de Concepción del Uruguay, (ER) contó cómo fue el proceso para lograr concientizar a los representantes sobre la importancia sanitaria de la medida. “Fueron varios meses de trabajo. Inicialmente concertamos una entrevista con el Secretario de Salud municipal, Dr. Sergio Bertolotti, presentamos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) el pedido de audiencia, y en reuniones siguientes ampliamos nuestra presentación, defendiendo la propuesta. En la evolución de este proyecto conocimos a varios miembros del Consejo, entre ellos al Dr. Hugo Cettour, ex ministro de Salud,  y al Dr. Martín Oliva, intendente electo de Concepción del Uruguay”.

El dirigente entrerriano expresó: “Lo logrado fue el fruto de un trabajo en equipo. Quiero resaltar el apoyo de mis colegas en general, entre los que se destacan Itati Moren con su acompañamiento incondicional, y Alberto Villalba quien nos orientó con su vasta experiencia en este tema, compartiendo cada reunión junto a nosotros. Nuestro próximo paso es la difusión masiva del concepto del medicamento solo dispensado en farmacias, para lograr una sociedad más sana y protegida por los custodios del medicamento: los farmacéuticos”.

 

Share this:

Comments are closed.