Convenio Medicamentos de Primer Nivel – Cumple un año el MPN y toma un nuevo impulso

El programa Medicamentos de Primer Nivel, comúnmente conocido como MPN, ha cumplido su primer año desde el lanzamiento a comienzos de 2019.

Más de 5 mil farmacias de la Red COFA se encuentran adheridas al convenio con posibilidad de brindar la prestación del MPN en sus diversos planes, sea a beneficiarios de la AUH (Plan A), a adultos mayores de 65 años (Plan J) o a los afiliados de obra social provincial en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires (Planes SF y BA). Millones de argentinos tienen acceso a este beneficio y nuestra Red de farmacias debe ser el canal para ofrecerle el servicio.

Pero el MPN tiene todavía un gran recorrido por realizar en su expansión, mucho más en el contexto social y económico que estamos atravesando dado el segmento poblacional al que está dirigido, por eso ante el nuevo impulso que habrá de darse en este programa de atención de medicamentos, invitamos a las farmacias que están brindando la prestación a comprometerse aún más con su atención, y a aquellas farmacias que todavía no se han involucrado en la atención del MPN, a hacerlo.

El convenio MPN está funcionando activa y eficientemente en materia de pagos, operando con plazos mínimos, ya que las farmacias cierran el lunes de cada semana lote online en el sistema, y a la semana siguiente se acredita el pago en droguería. Y así cada semana.

Si su farmacia no está realizando prestación del convenio MPN verifique en SIAFAR si se encuentra adherida, de ser así ya puede validar de inmediato desde el sistema, de no ser así puede adherir electrónicamente y en el término de 10 días podrá estar operando normalmente.

Estamos a disposición para cualquier consulta adicional enviando un mail a mesadeayuda@cofa.org.ar, así como también puede realizar la consulta en vuestro colegio.

DESCARGAR NORMATIVA MPN

Share this:

Comments are closed.