Mensaje a los farmacéuticos argentinos del presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP)

Hombro a hombro

Les escribo para mostrar mi agradecimiento y apoyo a todos los farmacéuticos y demás personal de atención médica por su fantástico trabajo. Vivimos en tiempos sin precedentes en medio de la peor crisis de salud global que hemos visto en cualquiera de nuestros tiempos: el COVID-19.

Los farmacéuticos son personal de primera línea en esta crisis y brindan una atención primodial a las poblaciones afectadas por la pandemia de Covid-19, ya sea directa o indirectamente, brindando consuelo, asesoramiento y ayudando a proteger a nuestros vulnerables.

 

Algunos de ustedes viven y trabajan en circunstancias difíciles. Deben cumplirse nuevos roles, tal vez incluso más allá de sus deberes y responsabilidades normales. ¡Sus esfuerzos y contribuciones para brindar un servicio extraordinario a nuestros conciudadanos en la lucha contra el brote del coronavirus son muy apreciados por nuestros sistemas de salud en todo el mundo!

 

No están solos. Estamos con nuestros colegas farmacéuticos y con la fuerza laboral de salud en general en todo el mundo. Hombro a hombro, juntos somos fuertes.

Esta crisis necesita que todos contribuyamos y que todos estemos comprometidos. La solidaridad es clave para derrotar al virus, la solidaridad entre las personas, la solidaridad entre los países.

Farmacéuticos y personal sanitario son verdaderos héroes en la lucha contra COVID-19 ¡Gracias!

 

Lars-Åke Söderlund

Presidente, La Seccion de Farmacia Comunitaria (FIP)

Share this:

Comments are closed.