Estados Unidos: La ley de Nueva York faculta a los farmacéuticos para vacunar contra COVID-19

Las farmacias de Nueva York serán un recurso para el Estado una vez que se desarrolle y esté disponible una vacuna para COVID-19. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó el miércoles la normativa S. 8182-A / A. 10508-A. que agrega COVID-19 a la lista de enfermedades para las cuales los farmacéuticos pueden vacunar.

El presidente de la Asociación de Farmacia Comunitaria del Estado de Nueva York y el presidente de Noble Health Services, Mike Duteau, y el presidente y CEO de NACDS, Steve Anderson, emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Ahora es el momento de asegurarse que las personas puedan recibir su vacuna COVID-19 tan pronto como esté disponible. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el senador estatal Brad Hoylman y la asambleísta estatal Amy Paulin han demostrado su compromiso de prevenir retrasos innecesarios en la protección de los neoyorquinos con una vacuna COVID-19, y les agradecemos su liderazgo. Es esencial que todos los estados continúen eliminando barreras para que las farmacias ayuden a satisfacer las necesidades de los pacientes durante esta fase de la pandemia.

“La pandemia de H1N1 de 2009 enseñó la lección crítica de que las farmacias y los farmacéuticos juegan un papel insustituible en las campañas de vacunación, y desde entonces los pacientes han llegado a saber que pueden obtener cada vez más vacunas de manera segura y conveniente en la farmacia. Un estudio del gobierno federal encontró que en una situación de pandemia, el 80% de la población de los EE. UU. puede vacunarse siete semanas más rápido cuando hay farmacias involucradas. Una encuesta realizada por Morning Consult y comisionada por NACDS encontró que el 79% de los votantes del estado de Nueva York dicen que se debe permitir que los farmacéuticos apliquen una vacuna COVID-19 “.

 

Fuente: https://drugstorenews.com/new-york-law-empowers-pharmacists-vaccinate-against-covid-19?fbclid=IwAR2qaPJ4-_HDfUAlrcxzARMcCuz48nxvumkIuMJjPSQvAARSimh4KR4AU_I

Share this:

Comments are closed.