Webinario de la FIP: La Argentina como referente internacional en vacunación

La COFA fue seleccionada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) para exponer en un webinario global acerca de la experiencia en vacunación antigripal en tiempos de COVID-19 -. La invitación fue a partir del interés que despertó el estudio de caso de nuestro país en la publicación sobre vacunación que editó la FIP en 2019, en la búsqueda de las mejores prácticas y experiencias exitosas. Ese estudio fue elaborado por los Farm. Alicia Merlo, pro-secretaria de la COFA, Laura Raccagni, coordinadora del Observatorio de Salud Medicamentos y Sociedad, y José Ruggieri, del área de Asuntos Profesionales de la Confederación.

“El objetivo de este webinario de la FIP fue que compartamos cómo se implementó la campaña antigripal en países del Hemisferio Sur mientras coexistía el COVID-19, para tener precedentes e ideas para la campaña de vacunación que próximamente se va a realizar en el Hemisferio Norte”, explica la Farm. Irma Caponi que representó a la COFA en la teleconferencia que se realizó el pasado 2 de julio.

Junto a la Farm. Caponi disertaron Mariet Eksteen, de la Sociedad Farmacéutica de Sudáfrica y Andi Shirtcliffe, asesora clínica principal de Uso de Calidad de Medicamentos y Farmacia del Ministerio de Salud de Nueva Zelanda.

La Farm. Caponi puntualizó en cómo cambiaron los procesos con respecto a las campañas anteriores, los protocolos aplicados sobre las medidas de prevención. También informó acerca del marco legal que rige en la Argentina en cuanto a vacunación en las farmacias, teniendo en cuenta que nuestro país es referente internacional en este servicio farmacéutico, ya que en muchos países los farmacéuticos aún no están habilitados para esta práctica y en otros no es un servicio remunerado por organismos públicos.

(En la próxima edición de Correo Farmacéutico publicaremos una entrevista a la Farm. Irma Caponi y la nueva guía de la FIP sobre Vacunación).

Share this:

Comments are closed.