La COFA brindó teleconferencia a estudiantes de la UBA y la UNLP sobre servicios farmacéuticos

El 1 de julio el Farm. Ricardo Pesenti, pro-tesorero de la COFA, brindó una charla online sobre Servicios Farmacéuticos a estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de la Plata.

El evento fue coordinado por los profesores Karina Manco y Miguel Angel Hermida, a cargo de la formación en Práctica Profesional Farmacéutica de la UBA y la UNLP.

El dirigente destacó los servicios farmacéuticos basados en Atención Primaria de la Salud como el paradigma actual de la farmacia asistencial.

Describió los servicios que se están implementando y desarrollando actualmente en farmacias comunitarias de las 18 provincias que integran la COFA, entre ellos, la vacunación, el monitoreo farmacéutico de la hipertensión, atención de pacientes con celiaquía, preparación de medicamentos magistrales, detección temprana de Diabetes tipo 2. También mencionó un nuevo servicio que está en desarrollo, la dosificación personalizada a pacientes polimedicados.

Pesenti describió las herramientas informáticas y las guías que desarrolló la COFA para dar apoyo a los farmacéuticos en la implementación de los servicios.

Share this:

Comments are closed.