La FDA aprueba un nuevo analgésico no opioide

La FDA aprobó la combinación de citrato de orfenadrina, aspirina y cafeína 50 mg / 770 mg / 60 mg (Orphangesic Forte, Galt Pharmaceuticals).

El medicamento está indicado para el alivio del dolor leve a moderado causado por trastornos musculoesqueléticos agudos, combinado con reposo, fisioterapia y otras medidas.

El medicamento combinado recibió el estado de revisión de la FDA en mayo de 2019.

Según Galt Pharmaceuticals los comprimidos no relajan directamente los músculos tensos, y el modo de acción de la orfenadrina no se ha identificado claramente.

El medicamento  está contraindicado en pacientes con glaucoma, obstrucción pilórica o duodenal, acalasia, hipertrofia prostática, obstrucciones en el cuello de la vejiga, miastenia grave, hipersensibilidad al medicamento y sensibilidades conocidas a la aspirina o la cafeína.

Los eventos adversos asociados con el fármaco combinado son los que se observan típicamente con aspirina y cafeína o aquellos asociados con agentes anticolinérgicos leves, que incluyen taquicardia, palpitaciones, boca seca, visión borrosa y dilatación de la pupila.

 

Referencia: Opioid-free pain med orphengesic forte by Galt Pharmceuticals approved by FDA [news release]. Atlanta, GA; July 16, 2020: Galt Pharmaceuticals [email]. Accessed July 16, 2020.

Share this:

Comments are closed.