Mañana comienza el 26° Congreso Farmacéutico Argentino Virtual 2020

Mañana y hasta el 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.

 

Este año, el tema convocante será “Servicios Farmacéuticos hacia el futuro: satisfacción del paciente, el mejor plan de fidelización”. La inscripción es abierta y gratuita para farmacéuticos y estudiantes.

En esta modalidad, el congreso será una experiencia interactiva que permitirá a los usuarios recorrer a través de sus computadoras o celulares una sede virtual con diversas salas de conferencias, exhibición de posters científicos con videos explicativos, exposición de stands de empresas que presentarán propuestas de negocios, promociones especiales y lanzamientos de productos, así como otras actividades virtuales en las que podrán participar los inscriptos. Como en un videogame, hay que experimentar en 360°, cliqueando en los elementos dispuestos en la imagen (puertas, stands, carteles, pantallas, pasillos, etc) para recibir información e ingresar a las diversas propuestas.

Del Congreso participarán autoridades y referentes nacionales e internacionales. Entre ellos, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, el Presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), Dr. Dominique Jordan;  la Dra. Carmen Peña, presidente honoraria de la FIP, el Farm. Fabián García, presidente de la Confederación General de Profesionales, el Prof. Marcelo Nacucchio, presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, y el Dr. Jesús Aguilar, presidente del Consejo Oficial de Colegios Farmacéuticos de España, compartirán junto a la Farm. Isabel Reinoso, presidente de la COFA, su análisis de la situación de la salud global y de la profesión, así como del avance de los servicios farmacéuticos.

La carrera por la vacuna contra el COVID está en el centro de atención Mundial. El Farm. Hugo Sigman va a dar una conferencia sobre la candidata de la Universidad de Oxford que se producirá en el país, y otras investigaciones relacionadas. La Dra. Angela Gentile, integrante del Comité de Expertos que asesora a Presidencia de la Nación, se referirá al servicio de vacunación en las farmacias.

El Dr. Fernando Goldbaum compartirá los avances en el ensayo del suero hiperinmune como tratamiento del COVID-19.

La reciente reglamentación de la Ley  27.350 establece a la farmacia como el lugar de dispensación y preparación magistral de especialidades medicinales a base de cannabis. El Farm. Marcelo Carignani, Director del Instituto Nacional del Medicamento (INAME), va a describir los servicios farmacéuticos para pacientes con epilepsia refractaria. El Dr. Matías Gómez, Director de Fiscalización de la ANMAT va a referirse específicamente al aceite de cannabis y el Prof. Dr. Alejandro Bucciarelli, docente de la Universidad Nacional del Sur, puntualizará en la seguridad, eficacia y calidad de preparaciones de cannabis sativa.

El Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores y el Dr. Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados describirán los alcances de la Ley de Receta con Firma Digital y Teleasistencia en salud sancionada a fines de julio.

La utilización de medicamentos para tratamiento de COVID 19, una enfermedad infecciosa desconocida hasta este año, planteó dilemas a la comunidad médica, a las sociedades científicas y a autoridades regulatorias en todo el mundo. El Dr. Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, analizará esta situación y se referirá al rol del farmacéutico comunitario.

 

Otros temas que se abordarán durante el evento son: Cuidado de pacientes hipertensos, suplementos dietarios y vitaminas, Gastroenterología y farmacia comunitaria; plataformas nanotecnológicas con aplicaciones biomédicas; Uso racional de analgésicos en el manejo del dolor y Complicaciones asociadas a la Diabetes, farmacia hospitalaria, preparaciones magistrales.

El 26° Congreso Farmacéutico Argentino es una oportunidad única para que todos los farmacéuticos y estudiantes tengan acceso a las novedades en la Farmacia Asistencial para implementar servicios que amplíen las potencialidades de la práctica profesional en beneficio de sus pacientes.

El programa completo y el formulario de inscripción están disponibles en: http://congresos.cofa.org.ar/

Share this:

Comments are closed.