Rusia firma acuerdos con India para fabricar 300 millones de vacunas Sputnik V

India producirá alrededor de 300 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V de Rusia el próximo año.

Rusia ya está probando las primeras muestras de Sputnik V que se produjeron en India, informó hoy su embajada en Nueva Delhi.

“En India, tenemos acuerdos con cuatro grandes fabricantes”, dijo Kirill Dmitriev, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

India es el mayor fabricante de vacunas del mundo y su industria farmacéutica está liberando capacidad y acelerando inversiones.

Hetero Biopharma de India ya anunció un acuerdo con el RDIF para producir más de 100 millones de dosis de Sputnik V, cuya eficacia se ha encontrado en más del 91% en ensayos realizados fuera de India.

No se informó qué otras empresas indias fabricarían la vacuna, aunque Dr. Reddy’s Laboratories Ltd está realizando ensayos clínicos en India y también distribuiría la vacuna terminada.

Las autoridades regulatorias de India informaron que podrían aprobar algunas vacunas bajo la autorización de uso de emergencia en las próximas semanas. Hasta ahora, solo tres vacunas han solicitado aprobación urgente en ese país: la de Oxford-AstraZeneca, Pfizer/ BioNTech y la empresa india Bharat Biotech.

India es el segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos, que ha registrado 16,9 millones de casos y 144.789 muertes.

Fuente: Agencia Reuters

Share this:

Comments are closed.