PAMI: Prórroga del convenio por un año y acta acuerdo para auditoría de dispensas

El día jueves 25 de marzo, se firmó con PAMI la prórroga del convenio de prestación de medicamentos por el término de un año, hasta el 31 de marzo 2022.

En la prórroga se deja establecido un procedimiento de actualización del Precio PAMI que se inicia con un incremento del 3,5% para el mes de abril, y luego, a partir del mes de mayo el incremento será de un 2,5% mensual, con un ajuste posterior equivalente al 80% de la diferencia que pudiera surgir entre el 2,5% y el Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC al mes siguiente.

Por otra parte, también se firmó con las autoridades del PAMI un Acta Acuerdo que establece un proceso de auditoría manual de dispensas que no hayan podido ser auditadas por el procedimiento de lectura automatizada, de manera de evitar la aplicación de eventuales débitos hasta la conclusión de la citada auditoría manual de cada mes. Este mecanismo incluirá las dispensas presentadas desde el mes de mayo 2020 al mes de marzo 2021 inclusive, y su costo será asumido íntegramente por la COFA, según lo dispuesto por el Consejo Directivo reunido el pasado lunes 22 de marzo.

En base a la firma de este Acta se regularizarán los pagos de saldos pendientes de cobro de la 1º y 2º quincena del mes de diciembre 2020.

A partir del 1º de abril todas las dispensas deberán estar en condiciones de ser procesadas por la auditoría PAMI mediante lectura automatizada de scanner, dado lo cual deberá cumplimentarse el recordatorio emitido por COFA el pasado 9 de marzo.

Share this:

Comments are closed.