Retiro del mercado de un lote de los productos METOCLOPRAMIDA y FURSEMIDA LARJAN de LABORATORIOS VEINFAR

La ANMAT informa a los profesionales que la firma LABORATORIOS VEINFAR ICSA ha iniciado el retiro del mercado del producto:

  • METOCLOPRAMIDA LARJAN / METOCLOPRAMIDA CLORHIDRATO 10 mg – solución inyectable – ampolla por 2 ml en envase hospitalario por 100 unidades – lote: 14891, vencimiento: 03/2023 – Certificado N° 39489 – Laboratorios Veinfar ICSA.

Se trata de un antiemético y procinético utilizado para la prevención de náuseas, vómitos, reflujo gastroesofágico y como estimulante del tracto gastrointestinal.

La medida fue adoptada a raíz de una inspección realizada al establecimiento, durante la que se detectaron incumplimientos críticos y mayores a la normativa de Buenas Prácticas de Fabricación y Control en la elaboración del lote.

Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a las y los profesionales abstenerse de utilizar el lote detallado.

 

La ANMAT informa, asimismo, que por las mismas razones se ha iniciado el retiro del mercado del producto:

  • FURSEMIDA LARJAN / FURSEMIDA 20 mg – solución inyectable – ampolla por 2 ml en envase hospitalario por 100 unidades – lote: 15034, vencimiento: 03/2023 – Certificado N° 38896 – Laboratorios Veinfar ICSA.

Se trata de un diurético utilizado en el tratamiento de hipertensión y edemas.

 

Share this:

Comments are closed.