Campaña Conoce y Controla tu Presión Arterial 2021

En el mes de septiembre la COFA lanza la campaña Conoce y Controla tu Presión Arterial 2021, sumándonos a la iniciativa de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Nuestra convocatoria comienza el 14/09, Día del Hipertenso y concluye el 25/09 Día Mundial del Farmacéutico.

Sabemos que en Argentina 100 personas por día mueren a causa de la hipertensión arterial. El 50% de quienes tienen hipertensión no lo sabe.

Los farmacéuticos tienen la posibilidad de cambiar esta realidad brindando el servicio de toma de presión.

La farmacia es un establecimiento sanitario estratégico de detección oportuna de la HTA.

El objetivo de la campaña es que se registren la mayor cantidad posible de tomas de presión en el sistema SIAFAR para que luego esta información se pueda sumar a los datos nacionales recabados por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Ponemos a disposición la Guía para el Control de la Hipertensión Arterial con información actualizada y el protocolo COVID para la toma de presión, así como un instructivo para el registro de los datos en el sistema SIAFAR.

Descargar Guía

Quienes carguen más de 20 registros van a participar por becas para el 27º Congreso Farmacéutico Argentino Virtual 2021 y órdenes de compra.

La Campaña Conoce y Controla Tu Presión Arterial es una oportunidad para visibilizar la importancia de los servicios farmacéuticos para la salud de nuestras comunidades.

Share this:

Comments are closed.