La COFA participó de la Reunión de la Región América de la FIP

La Confederación Farmacéutica –miembro de la FIP por la Argentina-, representada  por su presidente, Farm. Isabel Reinoso, y la Farm. Liliana Nogueras, participó de una Reunión Regional de la Federación Farmacéutica Internacional.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes autoridades de la FIP y de organizaciones de los países de las tres regiones de las Américas, las autoridades de la COFA intercambiaron con las demás delegaciones los avances de los farmacéuticos argentinos en temas relacionados con los servicios farmacéuticos basados en APS y servicios de los farmacéuticos en la pandemia de COVID- 19 y compartieron con gran beneplácito la publicación de la Resolución 2949 que aprueba el Plan de Desarrollo de los Servicios Farmacéuticos en APS, a cargo de la Dirección de Medicamentos Esenciales, Insumos y Tecnologías del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, se trataron otros temas de actualidad, entre ellos, los informes de la FIP en curso para 2021; el rol de los farmacéuticos en la campaña de vacunación antiCOVID en la Región y también se analizó el marco humanitario.

Como temas a tratar planteados por las propias organizaciones americanas, se abordaron diversos aspectos de la educación farmacéutica, y también se compartieron experiencias de los países sobre la Atención Centrada en las Personas. Los representantes analizaron las fortalezas y logros de sus países en los Objetivos de Desarrollo de la FIP , así como las amenazas y desafíos.

 

Share this:

Comments are closed.