Homenaje: Dr. Omar Miguel Baudino

 

La COFA y el Colegio de Farmacéuticos de San Juan lamentan profundamente el fallecimiento del Dr. Omar Miguel Baudino, miembro del Comité Nacional de Certificación (CNC).

Farmacéutico, Doctor en Bioquímica, Experto en Química Analítica Instrumental y Química del Medio Ambiente, el Dr. Baudino era docente del Instituto de Biotecnología, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. También ejercía el cargo de coordinador y consejero de la Facultad donde, además, lideró proyectos de investigación en diversas temáticas.

Asimismo, era consejero de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Centro Regional Cuyo Mendoza-San Juan.

Fue Profesor Titular de la Cátedra de Bromatología en la Carrera de Farmacia en la Universidad Nacional de San Luis durante muchos años.

Desde 2005 formaba parte del Comité Nacional de Certificación de la COFA representando a la provincia de San Juan. Fue jurado en concursos docentes de diversas universidades y evaluador de proyectos de investigación.

Desde 2013 coordinaba la Cátedra Libre del Agua, un espacio curricular de divulgación conformado por la unidad integrada Facultad de Ingeniería de la UNSJ- INTA San Juan, en el que expertos en temáticas del agua, dictan conferencias para distintos sectores de la comunidad.

El Dr. Baudino publicó, además, numerosas investigaciones en co-autoría en revistas científicas nacionales e internacionales y fue disertante en simposios, jornadas y congresos científico-tecnológicos.

Formó parte de la vida institucional del Colegio de Farmacéuticos de San Juan, al que también representó como deportista en los Juegos Deportivos Farmacéuticos.

Fue propietario de la Farmacia Concepción.

Tuvo 7 hijos –fue esposo y padre de farmacéuticas- y 12 nietos.

Expresamos nuestras condolencias a su familia.

Share this:

Comments are closed.