Se reincorporó a la COFA el Colegio Profesional de Farmacéuticos de Chubut

En la II Sesión Ordinaria de Consejo Directivo, realizada el 12 de mayo, se reincorporó como miembro activo el Colegio Profesional de Farmacéuticos de Chubut, por voto unánime de los representantes de todas las entidades que conforman la Confederación.

“Desde lo personal es una gran alegría y desde lo institucional es una gran emoción que pueda estar Eduardo Molina acompañado por parte de la Comisión Directiva aquí”, dijo Isabel Reinoso, presidente de la COFA, en la reunión que se convirtió en ceremonia de reingreso del Colegio luego de 17 años.

Los integrantes del Colegio habían elegido por unanimidad presentar la solicitud de reingreso durante su Asamblea General Ordinaria el 29 de marzo pasado “con el objeto de lograr una sinergia entre ambas entidades, sumadas a las que ya conforman la Confederación Farmacéutica”. “Estamos convencidos de la importancia de la comunión en las entidades afines distribuidas en todo el país y que la farmacia se inserte en un proyecto de salud nacional que tenga sus fundamentos en la Atención primaria apoyada en los pilares de la prevención y la promoción de la salud”. El Colegio Farmacéutico representa a más de 230 profesionales.

Molina afirmó durante el encuentro nacional: “A veces las decisiones en las instituciones son tomadas en forma intempestiva y no democrática. Eso fue lo que sucedió en el Colegio en su momento. Cuando nosotros asumimos en el año 2014 empezamos a recorrer el camino inverso”. Destacó que el factor decisivo fue el apoyo que recibieron de la COFA durante el conflicto que atravesó la provincia por la Ley de Farmacia. “En ese momento la Confederación actuó en defensa de la profesión. En ningún momento nos pidieron nada. Al contrario, nos brindaron la ayuda que nosotros pedimos en la lucha que tuvimos durante cinco años en la Provincia con la Ley de Farmacia. En un momento álgido de la política interna. Esa pelea fue dura, y la ayuda que nos brindó la COFA, la disposición que tuvieron las autoridades, los asesores legales, y con los medios de comunicación”.  Molina destacó: “Esta no es una solicitud de algunas personas, sino de los colegas de la provincia de Chubut”.

La Mesa Ejecutiva de la COFA hizo entrega al Farm. Eduardo Molina, a la vicepresidenta del Colegio, Vivian Salas, al secretario Gustavo Demasi, a la Tesorera Anabella Basílico, de una placa en celebración de este acontecimiento.

Luego del acto continuó la Reunión Confederal con el tratamiento de otros temas de actualidad institucional: Los convenios PAMI Ambulatorio – 337 – Pañales y Vacunas; la próxima realización de los Juegos Deportivos Farmacéuticos – Corrientes 2022; el Nuevo Servicio Farmacéutico Remunerado de Toma de Presión Arterial, así como novedades en el área de Asuntos Profesionales.

Share this:

Comments are closed.