Nuevas autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina

En la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Farmacéutica Argentina realizada el miércoles 30 de noviembre, y ante la presencia de los representantes de los Colegios que la integran, se eligió a los miembros del Consejo Directivo que representarán a la entidad en el período Noviembre 2022-Noviembre 2025.

El Farm. Ricardo Pesenti (Prov. De Buenos Aires) es el nuevo Presidente de la COFA. Lo acompañarán en su gestión el Farm. Jorge Bordón (La Rioja) como Vicepresidente; la Farm. Claudia Martino (Jujuy) como Secretaria; la Farm. Isabel Reinoso como Pro-secretaria; el Farm. Roberto Aranguren (Entre Ríos), Tesorero y el Farm. Luis Salvi (Mendoza), Pro-tesorero.

Revisores de Cuentas Titulares

Emilio Álvez (Tucumán)

María Inés Arévalo (Chaco)

Eduardo Molina (Chubut)

Revisor de Cuentas Suplente

Luciana Gutiérrez (Tierra del Fuego)

Completan el Consejo los siguientes representantes de las entidades integrantes:

Claudia Slezack-Guillermo Bideberri (Prov. Buenos Aires); Emilio Irigoiti (Entre Ríos); Emilio Alvez -Gabriel Sarme Assif (Tucumán); Eduardo Molina-Anabela Basílico (Chubut); Sirley Estigarribia – Ramiro Quirce (Santa Cruz); Luciana Gutiérrez-Vicente Guzzi (Tierra del Fuego); Mario Assad –María Isabel Buttignol (Salta); Desirée Lancelle-Angélica Fava (Corrientes); Mauricio Barceló-Esteban Maldonado (San Juan); Silvia Alejandra Brizuela Ledesma-Carlos Varas (La Rioja); Roberto Zgaib-Marcelo Yop (Río Negro); Claudia Mirco (San Luis); María Inés Arévalo-Ana Claudia Rueda (Chaco); Margarita Menéndez Llano –Claudio Ucchino (Capital Federal); Fanny del Rosario Ronchi-Claudia Beatriz De Luca (Círculo de Farmacéuticos de Rosario); Ricardo Miguel Aizcorbe-Mario Alberto Valestra (Mendoza); Ernesto José Morales-José Alberto Recalde (Formosa); Fernando Rodrigo Argañaraz (Jujuy); Laura Cornaglia-Fernando Ducoin (Córdoba)

En el acto de asunción como presidente de la COFA el Farm. Ricardo Pesenti presentó una Propuesta de Gestión 2022-2025 en la que plantea reforzar las relaciones interinstitucionales con entidades científicas, profesionales y académicas; promover la mejora continua del Convenio PAMI; seguir desarrollando herramientas informáticas basadas en nuevas tecnologías que favorezcan y faciliten el trabajo cotidiano de las farmacias y los colegios asociados. También propone avanzar con nuevos servicios para las farmacias de la Red COFA, así como la implementación de nuevos servicios farmacéuticos remunerados; formular propuestas legislativas que fortalezcan la profesión y el Modelo de Farmacia. Continuar ampliando la oferta de capacitación permanente; generar más herramientas para los procesos de certificación y recertificación profesional; avanzar en la política de certificación de especialidades y continuar apoyando activamente la realización de jornadas de actualización profesional sobre diversas temáticas.

Share this:

Comments are closed.