SE FIRMÓ EL PRE-ACUERDO PARA REALIZAR EL CONGRESO MUNDIAL DE FARMACIA EN LA ARGENTINA

Dr. Ricardo Aizcorbe y Dr. Michel Buchmann en el Congreso de la FIP 2012

El presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Dr. Ricardo Aizcorbe, firmó ayer un pre-acuerdo con la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) para realizar el Congreso Mundial de Farmacia en la ciudad de Buenos Aires en 2016.

El Congreso más importante para la profesión que convoca a más de 3000 farmacéuticos de todas partes del mundo se realiza este año en la ciudad de Dublín, República de Irlanda. Fue aquí donde el Dr. Ricardo Aizcorbe firmó el pre-acuerdo para que nuestro país sea sede del Congreso en 2016. En la reunión en la que se suscribió el documento estuvieron presentes el Dr. Michel Buchmann (Presidente de la FIP), el Dr. Ricardo Aizcorbe (Presidente de la COFA y de la FEPAFAR), el Dr. Luc Becanzon (Sec. Gral. de la FIP), el Dr. Gonzalo Souza Pinto (Secretario de Relaciones Interinstitucionales con América Latina de la FIP) y Carola Van Der Hoeff (Directora del Congreso Mundial 2013).

“Cabe destacar la relevancia que tiene la firma de este pre-acuerdo tanto a nivel institucional, como a nivel profesional para todos los que formamos parte del mundo farmacéutico en la Argentina y en la región” afirmó el Dr. Ricardo Aizcorbe.

En concordancia con esto y con motivo de la realización del XXI Congreso Farmacéutico Argentino, que tendrá como sede la ciudad de Salta los días 3, 4 y 5 de Octubre, los representantes de la FIP se comprometieron a asistir a dicho evento para fortalecer los lazos institucionales y reafirmar la voluntad de seguir trabajando en conjunto.

Fuente: Andrea Joseph (Prensa COFA – Dublín)

Share this:

Comments are closed.