MEDICAMENTOS: CAPITANICH, KICILLOF Y COSTA CON COFA Y FEFARA

“Cualquiera sea la decisión, la situación de las farmacias será tenida en cuenta”. Esto aseguró el jefe de Gabinete Jorge Capitanich a dirigentes de Cofa y Fefara durante la reunión realizada ayer por la tarde. Junto al jefe de Gabinete de Ministros se encontraban el  ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

Los dirigentes farmacéuticos expusieron ante los funcionarios la crítica situación por la que atraviesan la farmacia y los farmacéuticos de todo el país, planteando que en el contexto actual no se pueden sostener las bonificaciones a la Seguridad Social ya que es imposible para la farmacia financiar el sistema, y los precios de los medicamentos.

Capitanich aseguró que en las próximas horas continuará la ronda de conversaciones con la industria, y que “cualquiera sea la decisión que el gobierno nacional adopte al respecto, la grave situación de los farmacéuticos será tenida en cuenta”.

Hoy por la mañana el Jefe de Gabinete, en conferencia de prensa, afirmó respecto de la reunión: “Hemos estado trabajando con los farmacéuticos para generar las condiciones que nos permitan reducir el precio para el consumidor pero que eso no afecte el desenvolvimiento de las farmacias”.

 

Share this:

Comments are closed.