Córdoba: Juicio contra el “profeta Kroop” por estafa con vacunas “mágicas”

          
                                                                                                      Cruz del Eje. Hoy la Cámara Criminal y Correccional de esta ciudad del noroeste comenzará a debatir uno de los juicios más resonantes de los últimos tiempos, que tiene como protagonistas a dos hombres acusados de graves ilícitos contra enfermos terminales oncológicos.
Por una parte Néstor Santiago Corsi (59) alias “el profeta Kroop”, imputado de estafas reiteradas, coautor penalmente responsable de los delitos de estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina reiterado, Paralelamente, Gustavo Rodolfo Raith (39), alias “Alexander Kiev”, imputado como coautor de los delitos de estafas reiteradas. Ambos se encuentran detenidos desde diciembre de 2012 en la Unidad Carcelaria 2 de Cruz del Eje.
Esta causa, que comenzó a instruir el fiscal Martín Bertone y recaló en su par Sergio Cuello, de Villa Dolores, tiene como directora investigativa a la fiscal de Cámara Haydeé Gersicich.
Al descubierto
Según la instrucción de la causa, los imputados, desde 2006, en el llamado Pozo de Luz de la localidad cruzdelejeña de San Marcos Sierras, cometieron graves ilícitos contra enfermos oncológicos terminales.
La figura central fue “el profeta Kroop”, que adquirió su fama porque prometía curar el cáncer y otras enfermedades terminales con sus “mágicas” vacunas que decía de origen ruso y que denominaba “CNS 629” y “Elistir T-23”, pero eran fabricadas en dos laboratorios de Capital Federal y comercializadas vía Internet en una lujosa oficina de Puerto Madero.
El dictamen de la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat), fue terminante: “En el caso de los pacientes oncológicos podría originar un empeoramiento del cuadro”.
Para los funcionarios judiciales lo reprochable es la conformación de “un rentable negocio basado en la credulidad desesperada de enfermos terminales, que habrían sido engañados sin consideración”.Fuente: La Voz del Interior

Share this:

Comments are closed.