Proyecto para consolidar la Ley de Prescripción por nombre genérico de los medicamentos

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Gloria Bidegain, presentó un proyecto para modificar la Ley 25.649 e impedir que los médicos recomienden marcas comerciales en las recetas, limitándose a especificar sólo el nombre genérico de los fármacos.

“La falta de cumplimiento estricto de la Ley perjudica la capacidad de elección y sustitución de medicamentos por los consumidores, y agravia el derecho de acceder a ellos por amplias capas de la población”, sostiene la legisladora.

“El desafío es poner en práctica la ejecución de la norma por todos los integrantes de la cadena de salud para la libertad de elección de medicamentos, evitar conductas especulativas distorsionantes del mercado y promover el acceso a los remedios como bien social”.

Para instalar el debate, la diputada impulsa la jornada “Genéricos, salud para todos”, que se realizará el lunes 4 de agosto de 18 a 20 en el salón Auditorio del edificio anexo del Congreso de la Nación.

Estarán presentes el titular de la Cámara, Julián Domínguez, y las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Andrea García, presidenta de la Comisión de Salud, entre otros legisladores nacionales y provinciales.  También participará el Dr. Raúl Mascaró, presidente de la COFA y toda la Mesa Ejecutiva de la entidad;  Nicolás Santander, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos; la Dra. Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, y el rector de la Universidad ISALUD, Rubén Torres.

Share this:

Comments are closed.