Situación de Pagos del Convenio PAMI

El miércoles pasado la COFA emitió un comunicado advirtiendo sobre la situación de atraso en los pagos del convenio PAMI.

A la vez, se continuó con las negociaciones ya entabladas con la Industria Farmacéutica, tenedora del convenio, y altas autoridades del PAMI para lograr el pago urgente a las farmacias.

Como resultado de estas gestiones, el PAMI y la industria comenzaron a efectuar los pagos atrasados y asumieron el compromiso de regularizar los mismos.

El día jueves 7 de agosto se emitió:

· APF Cierre Ambulatorio 2º Mayo

Y comenzará el proceso para el pago de Ambulatorio y Resolución 337 de la 2º Abril, que la farmacia efectivamente cobrará en la semana próxima.

Estos pagos equivalen aproximadamente a 125 millones de pesos.

El viernes 8 de agosto se emitieron Notas de crédito NAF de Ambulatorios y NAF y APF Anticipada de Insulinas 2° de Julio; las APF Anticipadas Resolución 337 y Cobertura Ambulatoria (para las farmacias incluidas en el acuerdo de calce financiero) correspondientes a 2° de Julio 2014; y las APF Anticipadas Resolución 337 y NRF Ambulatoria, NRF-APF Insulinas, NRF-APF Tiras y NRF-APF Clozapina correspondientes al cierre de 2º de Junio.

Las NAF correspondientes a 2º  quincena de Julio equivalen a 200 millones de pesos y las APF anticipadas a 140 millones de pesos.

Se espera otro pago de PAMI para el martes, que hará que se puedan seguir liberando notas de recupero atrasadas para las farmacias fuera del calce.

Finalmente, es muy importante aclarar que no hay ninguna noticia de que el PAMI esté evaluando pagar con bonos.  Este rumor puede ser lesivo, ya que de creer esto, puede haber quienes debiliten la atención y serían estos colegas los primeros perjudicados.

Share this:

Comments are closed.