Notas de Crédito compensatorias del impacto de la Resolución 90 en las farmacias

Durante el mes de julio las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina realizaron reiteradas gestiones ante las autoridades de las Cámaras Industriales en reclamo de una compensación que cubra el diferencial de precios generado por la aplicación de la Resolución 90 de la Secretaría de Comercio, que obligó a finales de junio a la Industria Farmacéutica a retrotraer los precios de los medicamentos al 7 de mayo.

Como consecuencia del reclamo, Farmalink emitió a las farmacias Notas de Crédito compensatorias por el diferencial de precios.

El procedimiento adoptado por Farmalink para el cálculo de estas notas de crédito compensatorias es similar al aplicado en el mes de marzo. En este caso se trabajó sobre 6 días hábiles de validación del mes de junio de recetas correspondientes a todas las obras sociales administradas por Farmalink, y de esas validaciones se extrajo un coeficiente de las diferencias de precios de costo droguería de los productos, tomando en cuenta los importes antes y después de la aplicación de la Resolución 90, como resultado de lo cual surge el importe final acreditado a la farmacia.

Como se trata de una nota de crédito particular, tal como sucedió en marzo, no se podrá acceder al documento habitualmente imprimible de ella, sino que las droguerías ya cuentan con la información pertinente para aplicar el crédito en cada cuenta de farmacia. No obstante, y a título informativo, las farmacias podrán conocer el importe correspondiente a su nota de crédito compensatoria en el encabezado de su módulo de Notas de Crédito PAMI desde la web de COFA.

Share this:

Comments are closed.