Carmen Peña López fue electa Presidenta de la Federación Farmacéutica Internacional

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Carmen Peña, se convirtió en la primera mujer presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), tras su elección en el marco del 74°Congreso Internacional de Farmacia que se celebra hasta el 4 de septiembre en Bangkok, Tailandia.  Como vicepresidente de la FIP fue electo Eduardo Savio, de Uruguay, actual Presidente del Foro Farmacéutico de las Américas.

Peña López, farmacéutica comunitaria de Madrid, trabaja en la FIP desde hace más de 20 años, siendo vicepresidenta desde 2008. La entidad que preside, el Consejo General de España, representa a 65.000 farmacéuticos. En su plataforma electoral, la Dra. Peña puso particular atención en la importancia de la iniciativa de educación de la FIP, que trabaja para transformar la educación para integrar las necesidades de la sociedad y los recursos humanos en Salud.

En 2013 la Dra. Peña participó del XXI Congreso Farmacéutico Argentino, XXI Congreso Panamericano de Farmacia y XVI Congreso de FEFAS, que se realizaron a principios de octubre en la provincia de Salta, donde brindó una conferencia titulada “Diagnóstico, pronóstico y propuesta para el futuro de la Profesión Farmacéutica” y también participó de un panel sobre Atención primaria de la salud: experiencias en el campo de los Farmacéuticos.

La Dra. Peña asumirá sus funciones el 5 de septiembre por cuatro años. Es la primera mujer que estará al frente de la entidad internacional en sus 102 años de historia.

El actual presidente, el Dr. Michel Buchmann, continuará trabajando junto a la Dra. Peña como ex presidente de la Federación.

Share this:

Comments are closed.