Se prevé que esta versión se lanzará en octubre y forma parte de las actualizaciones programadas anunciadas a principios de este año.
Las nuevas actualizaciones del dispositivo incluyen una alerta de desempeño de la batería para nuestros desfibriladores cardioversores implantables (ICDs) que proporciona a los médicos una advertencia más temprana del potencial para el bajo riesgo de agotamiento prematuro de la batería. También incluyen una actualización planificada del firmware del marcapasos (un tipo de software) para agregar protecciones de seguridad adicionales diseñadas para reducir el riesgo de acceso no autorizado a los marca pasos de los pacientes.
“Los dispositivos conectados están teniendo un impacto positivo significativo para los pacientes y su salud”, dijo Robert Ford, vicepresidente ejecutivo de
Dispositivos Médicos de Abbott. “Para proteger aún más a nuestros pacientes, Abbott ha desarrollado un nuevo firmware con medidas de seguridad adicionales que se pueden instalar en nuestros marcapasos”.
No ha habido informes de acceso no autorizado a ningún dispositivo implantado de un paciente, y de acuerdo con un aviso emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, comprometer la seguridad de estos dispositivos requeriría un conjunto de circunstancias altamente complejas.
Abbott está comunicándose con todas las autoridades regulatorias de todo el mundo para Implementar las nuevas actualizaciones de los dispositivos mplantables. La recomendación de Abbott, y la de su Junta de Asesoría Médka de Seguridad Cibernética, es que un paciente tenga una conversadón con su médico para determinar si la actualización es adecuada para ellos. Abbott continuará haciendo actualizaciones y mejoras de productos a través de sus dispositivos como parte del compromiso continuo de la compañía de proporcionar productos seguros, efectivos y seguros para los pacientes.
“Todas las industrias deben estar constantemente vigilantes contra el acceso no autorizado”, continuó Ford. “Este no es un proceso estático, es por eso que estamos trabajando con otros en el sector de la salud para asegurarnos de que estamos abordando proactivamente temas comunes para avanzar más en la seguridad de los dispositivos y sistemas”.
Acerca de la Alerta de Desempeño de la Batería para Desfibriladores Cardioversores Implantables
En octubre de 2016, Abbott notificó a médicos y pacientes que un subconjuno de ICD y dispositivos de desfibrilación de terapia de resincronizadón cardiaca (CRT-D) fabricados entre enero de 2010 y mayo de 2015 podrían experimentar un agotamiento prematuro de la batería debido a cortocircuitos por depósitos de litio.
El potencial de agotamiento prematuro de la batería en los dispositivos afectados es bajo. La nueva alerta de desempeño de batería se puede utilizar como una herramienta para ayudar a identificar el potencial de estos dispositivos para experimentar agotamiento de la batería prematura.
puede encontrar información más detallada sobre los métodos de prueba del algoritmo de alerta de desempeño de la batería y el rendimiento en nuestro sitio web vwvw.sim.corn/batteryupdate.
Acerca de la actualización del nuevo firmware de marcapasos
La nueva actualización del firmware del marcapasos es parte de las mejoras planificadas de Abbott que comenzaron con las actualizaciones anunciadas en enero de 2017 al software Merlineáhomew v8.2.2. Las nuevas actualizaciones
marcapasos, comun quese con nues ra nea tuca e ica a a +1-800-722-3774 (EE.UU.) y +54-11-3723-3700 (Argentina) o visite nuestro Sitio web en www.sjm.comtcyberupdate.
Abbott esta en comunicación con los entes regulatorios globales y trabaja con expertos independientes en seguridad, para fortalecer las protecciones contra el acceso no autorizado a sus dispositivos.
Los dispositivos de alto voltaje a los que se aplica la activación de la alerta de desempeño de batería son los siguientes modelos: Fortify Fortify Assura “, Quadra Assura “1„ Quadra Assura MP 1″, Unify Unify Assura ‘y Unify Quadra “.
Abbott cuenta con recursos adicionales disponibles en su sitio web para responder a preguntas de médicos y pacientes acerca de estas actualizaciones en www.simcom/cyberupdate y wwwsjm.comtbatteryupdate.
Fuente: Clarin
Comments are closed.