Se rindió la evaluación para certificación de especialidades de Farmacia

El viernes 10 de diciembre se rindió el examen para certificación de especialidades. Los farmacéuticos postulantes pertenecen a los Colegios de Provincia de Buenos Aires y Santa Cruz.

Quienes certifican son los Colegios, pero la COFA pone a disposición su Comité de Expertos. Este año es la tercera oportunidad en que farmacéuticos rinden evaluación de certificación de especialidad.

Luego de aprobar y ser certificados por los Colegios de ley, nuestra institución los incluirá en el Registro Único Nacional que se constituyó en el año 2018.

La convocatoria se había abierto en el mes de agosto.

Las especialidades de Farmacia aprobadas por Resolución del Ministerio de Salud 1186/2013 son: Farmacia Comunitaria, Farmacia Hospitalaria, Farmacia Industrial, Farmacia Sanitaria y Legal, Esterilización, Nutrición y análisis de alimentos y Biofarmacia. La certificación tiene una vigencia de cinco años.

Los requisitos para presentarse a la evaluación para certificación como Especialista son:

  • Acreditar no menos de 5 años de egresado en una Universidad Pública o Privada reconocida por el Estado Nacional, el ejercicio efectivo de la profesión por igual período y un ejercicio profesional no menor de 3 años consecutivos e inmediatos anteriores a la fecha de solicitud en el ejercicio de la Especialidad de que se trate. En todos los casos, la antigüedad en la especialidad requiere de un cumplimiento mínimo de 20 horas semanales y 200 días por año calendario de actividad certificada.
  • Cumplimentar con el número mínimo de antecedentes valorados y ponderados según Reglamento General de Certificación del Desarrollo Profesional Continuo establecidos para cada Especialidad.
  • Demostrar su competencia teórico-práctica en el área de la Especialidad en la que gestiona su certificación.
  • Toda otra documentación que a criterio de la Comisión de Especialidades (CE) se requiera.

La CE fijará el día, hora, metodología y lugar donde se tomará la prueba teórica-práctica, que será de carácter público, notificada por el Colegio al postulante en forma fehacientemente con 30 días corridos de anticipación a su realización.

Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida al Consejo Directivo de su respectivo Colegio.

Share this:

Comments are closed.