La vacuna contra COVID de origen vegetal ensayada en la Argentina fue aprobada en Canadá

Health Canada, la institución federal que forma parte de la cartera de Salud de la región, aprobó la vacuna con el COVID-19 con partículas similares a virus de origen vegetal. Así lo han indicado Medicago, una compañía biofarmacéutica con sede en Quebec (Canadá) y GSK empresas que desarrollaron el producto.

Esta vacuna está indicada para la inmunización activa para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) en personas de 18 a 64 años de edad.

La vacuna utiliza la tecnología de partículas similares a coronavirus (CoVLP) con la vacuna compuesta de glicoproteína de pico recombinante (S) expresada como partículas similares a virus (VLP) coadministradas con el adyuvante pandémico de GSK. El régimen de vacunación requiere dos dosis administradas por vía intramuscular con 21 días de diferencia. La vacuna se almacena entre 2°C y 8°C. El antígeno de la vacuna se fabricará en Canadá y en Carolina del Norte (EE. UU.).

Health Canada basó su decisión en datos científicos compartidos por Medicago como parte de su presentación continua que comenzó en abril de 2021 bajo una orden provisional y concluyó con la presentación de una presentación de nuevo medicamento.

La vacuna no está actualmente aprobada ni autorizada para la prevención de COVID-19 o cualquier otra indicación en ningún otro lugar que no sea Canadá.

La vacuna está siendo ensayada en la Argentina, entre otros países. La Farm. Julieta Palou participa del ensayo y, entrevistada por Correo Farmacéutico,  cuenta cuáles son las funciones de los farmacéuticos que intervienen en el estudio y describe las características de este novedoso compuesto que utiliza una planta como “biorreactor”. “Éste es el proceso del futuro para la fabricación de vacunas”.

La vacuna está siendo ensayada en la Argentina, entre otros países. La Farm. Julieta Palou participa del ensayo. Entrevistada por Correo Farmacéutico,  cuenta cuáles son las funciones de los farmacéuticos que intervienen en el estudio y describe las características de este novedoso compuesto que utiliza una planta como “biorreactor”. “Éste es el proceso del futuro para la fabricación de vacunas”.
Leer Nota aquí: https://bit.ly/VacunaVegetal

Share this:

Comments are closed.