Director del curso y docente: Mag. Bioq. Farm. Elbio Américo Costa
Bioquímico (Universidad Nacional del Litoral); Farmacéutico (Universidad Nacional de Rosario); Máster en e-learning (Universidad de Sevilla). Formación de posgrado: Biofarmacia y Farmacocinética (Universidad de Chile); Atención Farmacéutica (Universidad Complutense de Madrid); Gerenciamiento de Sistemas de Salud (Gobierno de Entre Ríos y Universidad Nacional de La Plata).
Contenidos: El medicamento. Desarrollo de nuevos medicamentos. Estudios preclínicos. Ensayos clínicos: Fases Patentes farmacéuticas y medicamentos genéricos. Medicamentos hemoderivados e inmunológicos. Medicamentos biotecnológicos. Administración y uso de los productos farmacéuticos. La eficacia y efectividad de los tratamientos. Factores que condicionan la seguridad de los tratamientos. Falla terapéutica. Reacción adversa a medicamento (RAM): clasificación y frecuencia. Farmacovigilancia. Programa de Monitoreo de la OMS. Sistema Nacional de Farmacovigilancia. Notificación de eventos adversos por medicamentos. Valoración de la causalidad: algoritmos. Notificación de desvíos de calidad de los medicamentos y de errores de medicación. Medicamentos LASA. Notificación, registro y evaluación de los ESAVI. Programas especiales de Farmacovigilancia. Esquizofrenia, dispensación y farmacovigilancia de clozapina.
Inicia: 31 de Marzo de 2023
Duración: 10 semanas
Inversión: $14.200
Modalidad: on-line a través del Aula Virtual del CFC
Este curso otorga créditos para certificación y recertificación profesional
Organiza: Área de Capacitación y Responsabilidad Social, Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba
Auspicia: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y Fundación Farmacéutica para la Prevención y Educación en Salud Comunitaria (Fundación PRESAC)
Comments are closed.