NO DISPONIBLE-Enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) INICIO 30 DE MAYO

Temario:

El curso te propone el estudio de los siguientes contenidos organizados en 6 clases quincenales:

 

Módulo 1 – Epidemiología

Definición de ECNT. Situación actual en otros países y en la Argentina. Doble carga de enfermedad. Panorama a futuro. Vigilancia epidemiológica.

 

Módulo 2 – Legislación

Impuesto a bebidas azucaradas. PMO. Rotulado nutricional. Código alimentario argentino. Cobertura universal en salud. Ley de espacios libres de humo.

 

Módulo 3 – Políticas Sanitarias

Guías de tratamiento del Ministerio de Salud. Expectativas a futuro de la OMS y OPS para el 2025. Dirección de Promoción de la Salud y control de Enfermedades no Transmisibles. Determinantes sociales. Indicadores de progreso.

 

Módulo 4 – Costos

Economía del comportamiento. Impacto económico. QUALYs (años de vida ajustados por calidad). DALYs (años de vida ajustados por discapacidad). Gasto público.

 

Módulo 5 – Tratamiento no farmacológico

Fisopatología de las enfermedades crónicas no transmisibles. Adherencia. Alcohol. Tabaquismo. Alimentación saludable. Actividad física.

 

Módulo 6 – Prevención

Atención Primaria de la Salud (APS). Estrategia Nacional e internacional de control y prevención de ECNT. Educación.

 

METODOLOGÍA

El curso se desarrolla en 2 meses a través del Campus Virtual.

Arancel: $10.900

 

Share this:

Comments are closed.