La UBA inauguró un laboratorio en Formación y Desarrollo en Tecnología Farmacéutica

 

Las Farm. Claudia Martino, secretaria de la COFA, y Liliana Nogueras, asesora de Presidencia, participaron del acto de inauguración del Laboratorio en Formación y Desarrollo en Tecnología Farmacéutica (LaTeFa UBA) que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Bioquímica el 8 de agosto.

El Rector de la UBA, Ricardo Gelpi, el Decano de la Facultad, Pablo Evelson, la vicedecana, Laura Schreier, y el Profesor Titular de la Cátedra de Tecnología Farmacéutica II, Marcelo Nacucchio encabezaron el evento.

El laboratorio es un espacio de simulación de los procesos que se realizan en la producción industrial de medicamentos, para los trabajos prácticos de los estudiantes. “Es un entorno de aprendizaje avanzado y realista. También servirá para el desarrollo de proyectos de investigación, principalmente facilitando el escalado”, explicó el Prof. Nacucchio, impulsor del proyecto junto con la Profesora Viviana Mouriño.

“Se espera que el laboratorio sea una fuente de innovación y conocimiento para las futuras generaciones de farmacéuticos”, manifestaron las autoridades de la Facultad.

Share this:

Comments are closed.