PAMI PAÑALES: Se reanuda la prestación exclusivamente en farmacias

En el día de hoy, viernes 1º de diciembre, se reanuda la prestación de PAÑALES exclusivamente en farmacias a los afiliados al PAMI, cumpliéndose así el objetivo planteado por la COFA desde el momento en que se rescindiera el anterior convenio, de recuperar este importante segmento de prestación para las farmacias.

El convenio mantiene la misma metodología de validación de afiliado y receta, y entrega gratuita, que se desarrolló hasta la pausa del mes de septiembre pasado.
Del mismo modo, se mantienen los procedimientos habituales en cuanto a cierre mensual y presentación a Colegio para su destino final en COFA.
Los pedidos a droguerías de módulos de adultos se deben realizar sobre dos marcas proveedoras en el convenio PAMI, que son LIBERTY y NOCHÍSIMO, no pudiendo dispensar ninguna otra marca por fuera de estas dos ya que de hacerse no será convalidada por PAMI. En caso de agregarse en el futuro nuevas empresas fabricantes, serán informadas oportunamente.
En el caso de validación y dispensa de módulos pediátricos, la compra la deberá hacer la farmacia libremente de la oferta de los diversos pañales comerciales pediátricos disponibles.
Si la farmacia prestadora tuviera stock remanente del anterior convenio finalizado en septiembre, puede utilizarlo sin limitación de marca en este nuevo convenio, pero todo reaprovisionamiento deberá hacerse solo con las dos marcas arriba mencionadas.El plazo de pago convenido con las droguerías es de 45 (cuarenta y cinco) días, debiendo las droguerías no incluir esta facturación dentro del límite de crédito de la farmacia. Ante cualquier situación que no contemple lo mencionado deberán las farmacias hacerlo saber a través de cada entidad.
En el curso del día se ajustarán con los servidores de PAMI los procedimientos de reanudación de validación desde SIAFAR.
Share this:

Comments are closed.