ANMAT: Retiro de productos del mercado

La ANMAT informa el retiro del mercado de los siguientes productos:

Un lote de SOLUCIÓN DE RINGER CON LACTATO HLB /CLORURO DE SODIO 0.6 G /100 ML – CLORURO DE POTASIO 0.03 G /100 ML – CLORURO DE CALCIO DIHIDRATADO 0.02 G /100 ML – LACTATO DE SODIO 0.31 G /100 ML,solución inyectable,envase por 500 ml, presentación por 15 unidades, LOTE: 07537 – VTO: MAY-25,Certificado N° 55.696.

El producto es utilizado como regulador del equilibrio hidroelectrolítico.
La medida fue adoptada luego de hallarse unidades con contaminación microbiana y detectarse que el lote ha sido acondicionado en envases con sistema abierto, no cumpliendo así con la Disposición ANMAT N° 11857/17.

La Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la comunidad que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.

 

Un lote de XIPROMOX (CIPROFLOXACINA 200 MG/100 ML) HLB Pharma Group, solución inyectable, envase por 100 ml, presentación hospitalaria por 50 unidades, LOTE: 07651 – VTO: JUN-25, Certificado N° 56.961

El producto es un antibiótico indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por cepas bacterianas sensibles: infecciones del tracto urinario, infecciones del tracto respiratorio inferior, infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones de los huesos y articulaciones, infecciones intra-abdominales, neumonía nosocomial.

La medida fue tomada luego de haberse detectado partículas en suspensión.

La Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la comunidad abstenerse de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.

Un lote de SOLUCIÓN DE DEXTROSA AL 5% EN SOLUCIÓN FISIOLÓGICA RIGECIN

La medida fue tomada luego de detectarse un error en la etiqueta del producto.

La firma RIGECIN LABS SA ha iniciado de manera voluntaria el retiro del mercado de un lote del producto rotulado como:

SOLUCIÓN DE DEXTROSA AL 5% EN SOLUCIÓN FISIOLÓGICA RIGECIN (Dextrosa 5 g – Cloruro de Sodio 850 mg /100 ml), solución inyectable, envase por 500 ml, presentación hospitalaria por 12 unidades, Lote: DF 0070 S1 – Vto: 03/2025, Certificado N° 39069

El producto se administra en el tratamiento de la depleción de hidratos de carbono, electrolitos y líquidos. Se usa en terapia de rehidratación en la prevención y el tratamiento de la deshidratación en enfermedades diarreicas agudas u otras patologías donde sea necesario rehidratar.

También, puede ser utilizado como vehículo diluyente para la preparación de drogas activas para inyecciones o infusiones intravenosas.

La medida fue tomada luego de detectarse un error en la etiqueta del producto. En ese sentido, donde figura la frase “Contenido electrolítico Sodio: 154 mEq/l Cloruros: 154 mEq/l” debería decir: “Contenido electrolítico Sodio: 145 mEq/l Cloruros: 145 mEq/l” y donde figura la leyenda “Contiene 560 mOsM/l” debería decir: “Contiene 568 mOsM/l”.

La Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la comunidad abstenerse de utilizar el lote mencionado.

 

 

Share this:

Comments are closed.