JDF 2024: Abrieron las inscripciones para el evento deportivo más importante de la profesión farmacéutica!

Sólo dos meses faltan para el reencuentro de los farmacéuticos deportistas de todo el país, esta vez en el espectacular escenario de San Salvador de Jujuy.

Allí, del 20 al 22 de junio iniciará la XXVII edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos organizados por la COFA con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy.

En sedes como la Federación Jujeña de Básquet, la Ciudad Cultural, el Palpalá Golf Tenis Club y el Club de Pescadores La Ciénaga en el dique Las Maderas, entre otros predios, se competirá en 19 disciplinas y 43 categorías: Golf, ciclismo, natación, fútbol 11, 5 y 7; básquet, voley, beach voley, atletismo, maratón, tenis, paddle, tenis de mesa, ajedrez, pesca y tejo. También se realizará la caminata FARCAVI y los tradicionales torneos de truco y canasta.

Junto al comité organizador de la COFA están trabajando dos equipos del COLFARJUY, uno encargado de la parte deportiva y otro de las actividades sociales, el Acto de Apertura, el cóctel de bienvenida y la Fiesta de Clausura.

San Salvador de Jujuy, uno de los principales destinos turísticos del país, recibe este año nuevamente a los farmacéuticos deportistas. En 2010, la anterior oportunidad en que la ciudad fue anfitriona, recibió a 900 colegas y fue el evento en que se presentó por primera vez el programa Farcavi (Farmacéuticos por la Calidad de Vida), con una caminata en la Pista de Salud de la ciudad, de la que participaron niños, adultos y mayores. Esta actividad quedó desde entonces incorporada como una tradición de los Juegos.

Además de las competencias deportivas y la agenda de actividades sociales, Jujuy tiene una gran variedad de circuitos de increíbles paisajes y riqueza cultural para ofrecer a los deportistas y sus acompañantes:

La Capital: San Salvador se extiende en un valle surcado por el río Xibi-Xibi y rodeado por el río Grande. Hacia el norte la enmarca la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad atesora edificios coloniales, como la Catedral y la Iglesia San Francisco.

En la zona de la Quebrada se puede visitar Volcán, pequeño poblado que cuenta con un tren solar recientemente inaugurado que recorre la Quebrada de Humahuaca hasta Tilcara.

Otras atracciones de la provincia son las localidades de Purmamarca, con el Cerro de los 7 Colores que compite con el Cerro de los 14 Colores en Humahuaca. La localidad de Tilcara tiene riquezas históricas como la Iglesia de Santa Rosa de Lima, el museo arqueológico y el yacimiento arqueológico Castillos de Huichaira. También el Pucará, la ciudad fortificada, las Cuevas de Wayra para quienes disfrutan de los circuitos de trekking. Otro lugar ideal para el trekking es el Nevado de Chañi.

La Puna es un circuito icónico, con Abra Pampa, Casabindo y La Quiaca, una de las ciudades de mayor altura del mundo (3442 msnm).

Se pueden visitar también en la provincia los salares y salinas que conforman un impactante mar de sal de más de 12.000 hectáreas ubicado a 3800 metros de altura.

La provincia tiene hermosas áreas para recorrer, como el Parque Nacional Calilegua, el Parque Provincial Potrero de Yala, reservas y monumentos naturales como la Laguna de Pozuelos. También tiene fuentes termales (Caimancito, Reyes y del Jordán) y en cada rincón de la provincia los visitantes podrán disfrutar de la hospitalidad, la gastronomía y los vinos de extrema altura que produce la región.

Para inscribirte o recibir más información consultá en tu Colegio o a tu delegado deportivo.

 

¡Los esperamos en Jujuy!

Share this:

Comments are closed.