El Ministerio de Salud oficializó la política de inmunización contra el dengue

 

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, acompañado por la representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Eva Llopis y la presidenta de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), Angela Gentile, presentó el Plan de trabajo para al abordaje integral del Dengue 2024-2025 con las acciones que se están llevando a cabo y las líneas de trabajo.

 

Las siguientes son las recomendaciones de la CONAIN sobre la inmunización en Argentina:

1) Al momento actual según la situación epidemiológica, no es una vacuna para incorporar al Calendario Nacional para todas las jurisdicciones del país. Se plantea como una estrategia focalizada.

2) La estrategia focalizada de vacunación tendrá como población objetivo las personas de 15 a 39 años en departamentos priorizados según situación epidemiológica. Se dará inicio por etapas con la población de 15 a 19 años y se avanzará de manera dinámica, progresiva, y escalonada de acuerdo con la disponibilidad de vacunas y según las estrategias ya implementadas por las jurisdicciones. Es fundamental el comienzo antes del periodo de mayor circulación viral a fin de completar el esquema previsto y la priorización de la población seropositiva, desde lo comunicacional, en las jurisdicciones seleccionadas. No hay datos actuales disponibles sobre campañas reactivas para frenar brotes epidémicos con la vacuna contra el Dengue.

3) Esta estrategia se debe acompañar de una vigilancia intensificada de la seguridad de la vacuna. Se acuerda avanzar con los estudios económicos y de efectividad.

Para descargar el documento completo: plan-de-abordaje-integral-dengue-2024-2025

Share this:

Comments are closed.