En la COFA se reunieron las confederaciones de profesionales de la Salud para sentar posición frente a las políticas del Ministerio

 

Ayer, jueves 27 de junio, se reunieron en la sede de la Confederación Farmacéutica los presidentes de las Confederaciones que representan a los profesionales de la Salud: la COFA, COMRA, CORA y CUBRA, que juntas constituyen la UCOPS, Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud.

Los representantes de las entidades se reunieron para evaluar y definir la postura institucional frente a la falta de diálogo por parte del Ministerio de Salud y el establecimiento de resoluciones, normas y medidas que involucran a los profesionales de la salud y que son inconsultas con quienes las deben aplicar y cumplir.

Se resolvió reiterar el pedido de reunión en forma urgente con el ministro de Salud y solicitar audiencias con las comisiones de Salud de diputados y senadores.

Las confederaciones continuarán alertas a las decisiones y acontecimientos que están impactando en el sector.

Del encuentro, que se realizó en modalidad presencial y virtual, participaron el Farm. Ricardo Pesenti, presidente de la COFA, el Dr. Jorge Coronel, presidente de la COMRA, el Bioq. Luis García, presidente de la CUBRA y el Dr. Hugo Zamora, presidente de CORA. También participaron la secretaria de la COFA, Farm. Claudia Martino y el Dr. Jorge Iapichino, secretario gremial de la COMRA.

Share this:

Comments are closed.