Medicamentos: gobierno e industria acordaron retrotraer los precios

El jefe de Gabinete anunció hoy que finalmente se alcanzó un acuerdo con los laboratorios. La semana próxima, los precios de 18 mil medicamentos se retrotraerán al 15 de enero y habrá una rebaja en otros 600 productos a valores de diciembre.

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que finalmente se alcanzó un acuerdo con los laboratorios y que a partir de la semana próxima los precios de 18 mil medicamentos se retrotraerán al 15 de enero último, a lo que se sumará una rebaja en otros 600 productos a valores de diciembre.

“Llegamos a un acuerdo y se van a retrotraer al 15 de enero los precios de 18 mil productos, a partir de la semana que viene, y también habrá una disminución de 600 precios a diciembre”, precisó Capitanich.

Por su parte, el director general de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), Alfredo Chiaradía, indicó que lo dicho por Capitanich “coincide con lo conversado con el Gobierno”, pero señaló que “obviamente resta tener un encuentro para afinar con precisión lo que se está anunciando”,.
“Todavía hay algunos detalles que no están en la manifestación de Capitanich, pero en líneas generales es concordable lo dicho por el jefe de Gabinete con lo que hemos conversado”, afirmó Chiaradía a Télam.

Fuente: Infonews y Telam

 

Share this:

Comments are closed.